Visión, misión y objetivos

Visión

Ser un espacio de analisis, reflexión, compartencia de conocimientos, de jóvenes hackers preocupados por las comunidades indígenas y no indígenas, creando en conjunto una red de laboratorios de innovación y de aplicación de tecnologías en las comunidades pensadas desde las comunidades para el bien de las mismas con base en la filosofía del software libre, la filosofía comunitaria y de la comunalidad, además de ser un centro de vinculación para la generación de centros y redes comunitarias fortaleciendo la vida con la tecnología en todos los ámbitos, sociales, políticos, económicos y culturales.

Generar espacios para el dialogo, el análisis, la reflexión, la compartencia de conocimientos, de filosofía de software libre, de la comunalidad, tecnología, informática y en fusión creando acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, Telefonía Celular Comunitaria, Intranets, Internet, Mini Centros Meteorológicos, pensadas desde las propias comunidades y pueblos, para ellos.

Misión

Objetivos

General
Crear espacios para el dialogo, el análisis, la reflexión, la compartencia de conocimientos, de filosofía de software libre, de la comunalidad, tecnología, informática y así poder brindar Tecnologías de la información y comunicación (TICs) Libres con la finalidad de dotar de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento a las comunidades indígenas para la generación de centros y redes comunitarias fortaleciendo la vida con la tecnología en todos los ámbitos, sociales, políticos, económicos y culturales.

Específicos -Crear hackerspaces y campamentos para brindar talleres y cursos a niñas, niños, jóvenes y mayores para acercar y entender la tecnología desde una mirada crítica. -Dar acompañamiento a niñas y niños para desarrollar su lado tecnológico y de diversión. -Dar acompañamiento a jóvenes para la creación de sus sueños tecnológicos. -Incentivar a jóvenes en la creación y reapropiación de redes de internet, intranet, servidores y telefonía celular comunitaria entre otros. -Hacer una distribución GNU-Linux enfocada en la educación infantil, juvenil, artes visuales digitales pintura, fotografía, música, video y audio. -Incentivar el habla de la lenguas nativas con herramientas digitales, aplicaciones, software, material didáctico con software, reapropiación de los sistemas con juegos educativos.

Scroll to top